El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, salió al paso para negar las acusaciones que involucran a su mano derecha y amigo de confianza, el abogado Freddy Vidovic, que fue involucrado en la presunta venta de cargos y puestos públicos.
La postura de la autoridad de Gobierno se da tras la aprehensión en La Paz de Willy A.H., acusado por el delito de concusión, que admitió ante la Policía que ofreció cargos en instituciones públicas a cambio de dinero, bajo conocimiento y órdenes de Vidovic.
“En su afán de desprestigiar al vicepresidente se inventan mentiras, acusaciones falsas en contra de Freddy Vidovic. Él es una persona intachable, no le gusta la corrupción”, dijo Lara en sus redes sociales.
La aprehensión del ciudadano Willy se dio a raíz de una denuncia presentada por Vivian Ruth Khum que derivó en un operativo policial ejecutado a inicios de enero, precisamente el 7 de enero en la plaza Murillo, cuando el sujeto fue hallado en flagrancia ofreciendo cargos. De acuerdo al acta policial, el sindicado fue sorprendido cuando exigía la entrega de 112.000 bolivianos a la denunciante.
De acuerdo a la declaración informativa que accedió EL DEBER, Willy reconoció que llegó a fijar montos para la asignación de cargos públicos que oscilaban entre Bs 10.000 para direcciones, Bs 5.000 para subdirecciones y Bs 3.000 para cargos administrativos, aunque aclaró que no llegó a recibir dinero alguno.
El acusado relató que elaboró documentación falsa para dar credibilidad a las supuestas gestiones y firmó notas de aprobación con firmas inventadas, además que mandó a fabricar un sello con el nombre del diputado Alejandro Medinaceli. Eso sí, argumenta, todo bajo instrucciones del abogado Freddy Vidovic.
Finalmente, el sindicado mencionó que mantuvo comunicaciones permanentes con Vidovic mediante llamadas de WhatsApp desde distintos números telefónicos. En su defensa, el jurista afirmó que buscan utilizar a la justicia con el fin de "desprestigiar a una persona, manchar su dignidad" ante el trabajo que viene realizando. Sostuvo que las acusaciones en su contra serán aclaradas ya que no tienen asidero legal, ni tampoco existen llamadas o chat.
“Mi persona iniciará con las acciones legales contra esta persona. Seguiremos luchando en contra de la impunidad y corrupción”, dijo.
¿Qué dice la Fiscalía?
Desde el Ministerio Público, el fiscal asignado al caso, Fernando Espinoza, informó que en este caso el único denunciado es Willy A.H., y la investigación continúa en la etapa preliminar por el delito de concusión.
En ese contexto, la autoridad no confirmó ni descartó que las investigaciones se amplíen contra Vidovic y sea convocado a prestar su declaración informativa en los próximos días.







0 Comentarios