Se llama Carlos Alberto Moreira, es un abogado tinterillo natural de Vallegrande, que tras cumplir un ciclo como hombre de confianza de la ex alcaldesa Angélica Sosa y fungir como secretario de seguridad ciudadana, renunció a sus funciones por múltiples delitos de corrupción en su gestión.
No tiene ningún otro mérito que haber ocupado ese cargo y servir de nexo como “negociador” de la ex autoridad municipal que purgó tres años de cárcel por delitos de corrupción.
Moreira fue ampliamente denunciado por sus reiteradas extorsiones a bares, cantinas, lenocinios, chicherías y cuánto negocio de esas categorías encontraba en su camino donde habría acumulado buenos pesos a costa de ese sector informal de la economía.
Moreira usó el aval municipal para escalar como juez aprovechando la cercanía y alianza política que existía entre el movimiento político “Santa Cruz Somos Todos” del que formaba parte y el partido oficialista del MAS durante la gestión de Sosa.
Recordemos también que la esposa del actual fiscal general Roger Mariaca trabajaba en la Alcaldía durante la gestión de Sosa. Y que Mariaca fue denunciado de influir a favor de Sosa en razón de su cargo cuando ella era procesada por delitos de corrupción municipal.
Recordemos que Mariaca logró ser fiscal general con el aval del MAS y fundamentalmente de Del Castillo para que con probabilidad los favorezca cuando dejen sus cargos luego de cometer delitos en el ejercicio de sus funciones como acaba de ocurrir.
Recordemos que Moreira, Mariaca y Del Castillo tienen “lazos en común” y existe una duda razonable de que cohabitan delictivamente. Ya les hice un pequeño bosquejo de su entramado. Y como punto final el vivillo de Moreira desde su cargo de juez por mandato del MAS le dio dos años de carcel al ex presidente del Comité pro Santa Cruz Romulo Calvo por “ofender la wiphala”. Y engordó sus bolsillos con probabilidad liberando a narcotráficantes y delincuentes de grueso calibre.







0 Comentarios