El diputado electo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Manolo Rojas, ha anunciado que una de sus primeras acciones será solicitar el retiro del busto de Evo Morales de la Cámara de Diputados. Rojas afirmó que la llegada de las nuevas autoridades marcará un cambio en el Legislativo.
"Ese símbolo de que íbamos para atrás se acabó acá del 8 de noviembre", aseguró Rojas, indicando que se darán "señales claras que nosotros vamos a avanzar, avanzar, avanzar y no retroceder".
Al ser consultado sobre si se mantendrían el busto de Evo Morales y otros símbolos vinculados a expresidentes, el diputado respondió: "No, vamos a pedir personalmente voy a pedir que se retire el busto de Evo Morales porque entendemos que es un expresidente y no vemos a todos los presidentes, con los bustos de todos los presidentes".
El busto de Morales es también un monumento a la ilegalidad ya que la ley del 7 de octubre de 1941: Prohíbe explícitamente erigir monumentos, bustos o estatuas a personas que aún estén con vida. Establece que solo los personajes fallecidos son acreedores a este homenaje.









0 Comentarios