El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires solicitó este martes decomisar los bienes de la expresidenta Cristina Kirchner junto a los de otros condenados en la marco de la causa Vialidad. Entre los bienes decomisados se encuentran propiedades de Lázaro Báez y de sociedades vinculadas a su grupo empresario, y también se incluye un inmueble a nombre de la exmandataria y un conjunto de bienes cedidos a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal 2 (TOF), en un fallo que lleva la firma de Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La sentencia, que adquirió firmeza el 10 de junio de 2025, había fijado inicialmente el decomiso en $84.835 millones, monto que fue actualizado actualizado a $684.990 millones tras la intervención de peritos oficiales y fiscales, junto con el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En escritos presentados el martes pasado, la expresidenta cuestionó el decomiso de bienes que le pertenecieron porque ninguno de ellos sirvió para cometer ningún delito ni fue producto de ningún delito, empezando porque la casi totalidad de esos bienes se compró muchísimo antes de que exista la causa Vialidad o las obras con las que se armó ese expediente.

El fiscal de la causa, Diego Luciani, había advertido a fines del mes último que estaba dando “pelea” para conseguir el decomiso de los bienes de la expresidenta. “El decomiso está firme. Lo único que hay que hacer es ejecutar. Tenemos un decomiso de una suma de dinero de más de 500 millones de dólares. Esto es algo muy claro: hay que ir por los bienes”, había dicho el funcionario judicial.