El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, le habría solicitado al Ministerio Público suspender las pruebas de ADN con el hijo de Brenda L. y que el caso entre en reserva, puesto que, para el mandatario, la madre del menor "mediatizaría" el tema.

En la solicitud, enviada el 30 de octubre, fecha asignada para la toma de muestras, reza que de acuerdo al artículo 9 de la Constitución Política del Estado, se "garantice la seguridad, protección y dignidad de las personas"; y según el artículo144 del Código Niña, Niño y Adolescente, es obligación de autoridades judiciales y servidores públicos mantener en reserva y resguardar la identidad del menor que se vea involucrado en cualquier tipo de proceso, además de "restringir el acceso a documentación sobre los mismos".

El fin es "preservar la dignidad y seguridad del menor", puesto que Brenda L., su madre, ha convocado a medios de comunicación "para que el acto de tomas de muestra del menor y del que suscriben se conviertan en actos de humillación y denigración", por lo que solicita "se suspenda el acto de toma de muestras fijado para la fecha, 30 de octubre, y se fije nuevo día y hora", se puede leer en el documento, que ha sido filtrado por el periodista John Arandia.

Por los mismos motivos, Arce habría pedido que el caso se declare en reserva y se dispongan las medidas de resguardo correspondientes, "a los efectos de que las investigaciones no lesionen los derechos del menor".

Hay que recordar que Brenda L. ha iniciado un proceso contra el Dignatario por presunto abandono de embarazada.

Por otra parte hay que recordar que el menor fue inscrito por su madre en aplicación del Art. 65 de la constitución a solo señalamiento del padre, por lo que este es ya hijo legítimo de Luis Arce, así el Art. 18 Inc. I de la ley 603 establece que la maternidad o paternidad, puede ser negada por quien figure en el registro como padre o madre, en el plazo máximo de seis (6) meses desde que ha tomado conocimiento de su registro. Es decir que ahora la carga de la prueba la tiene Luis Arce para demostrar que el menor no es su hijo con la debida prueba de ADN y dentro de los seis meses desde que fue notificado con la demanda de asistencia, caso contrario es padre y debe cumplir con las pensiones.