A través de un decreto supremo, el Gobierno determinó el traslado del feriado del Día de Difuntos, de domingo 2 para el lunes 3 de noviembre. El sector turismo solicitó la medida para alentar el desplazamiento a diversos destinos dentro del país.

El gabinete del gobierno de Luis Arce, mediante un decreto supremo, resolvió este miércoles trasladar el feriado del Día de Difuntos al lunes 3 de noviembre.

La información fue confirmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Víctor Pedro Quispe, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo.

“El Gobierno Nacional, ha determinado de que este (feriado) del domingo 2 pueda trasladarse al día lunes 3 para que así todos podamos estar conformes y podamos disfrutar con nuestras familias recibiendo y despidiendo a nuestras almitas, y de esa manera también fomentar el turismo”, dijo Quispe.

En Bolivia, cada 2 de noviembre es feriado nacional por la festividad del Día de los Difuntos, pero este año cae en domingo, por lo que los operadores de turismo y otros sectores pidieron de manera constante que sea trasladado al lunes para tener un “feriado largo”.

La confirmación se hace en atención al pedido de varios sectores que demandaban extender el feriado para seguir reactivando las actividades económicas. “De esta manera (queremos) fomentar el turismo y la visita a diversos lugares”, acotó Quispe.

En las próximas horas, a través del comunicado correspondiente, se ratificará la decisión del gobierno en relación con el traslado del feriado.