La representante Gilda Céspedes informó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no asistirá a la ceremonia de transmisión de mando del 8 de noviembre, donde Rodrigo Paz asumirá la Presidencia de Bolivia. Sin embargo, adelantó que existe la posibilidad de que el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, participe del acto protocolar.
Aunque Bukele había sido invitado formalmente, Céspedes explicó que el mandatario centroamericano tiene un compromiso previo. Aun así, mencionó que existe un compromiso personal entre ambos presidentes para sostener una reunión antes de fin de mes, aunque esta información aún no cuenta con confirmación oficial.
En recientes declaraciones televisivas, Paz comentó que Bukele expresó su intención de visitar Bolivia tras felicitarlo por su victoria electoral. Céspedes también aclaró que el rey Felipe VI de España no estará presente en la ceremonia, pese a la cercanía académica que mantiene con el presidente electo.
Por el contrario, confirmó la presencia de los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Argentina, Javier Milei. En las próximas horas se difundirá la lista final de autoridades internacionales que llegarán para el acto oficial en La Paz.








0 Comentarios